¿Cuánto dura realmente una bombilla LED?

La duración estándar de un LED varía entre las 30.000 y las 100.000 horas. ¿Por qué una diferencia tan grande? Porque la duración depende de dos factores esenciales en la vida de toda bombilla LED: la temperatura a la que funciona y la corriente de alimentación. Por tanto, con un cuidado asequible de una bombilla LED, el promedio de vida se encuentra en las 50.000 horas aproximadamente.

Los LED, a diferencia de las bombillas tradicionales, se calientan muy poco. Esta pequeña cantidad de calor se desvanece gracias a una pieza radiador de aluminio. Si no contamos con este disipador, las condiciones de funcionamiento de la bombilla LED serán límites provocando un aumento peligroso de la temperatura. Esta es una razón de recorte de la vida de los LED.

Por otra parte,  los LEDs suelen tener un voltaje concreto. Para que las horas de vida no desciendan es esencial que el voltaje sea el adecuado, ya que aplicar un voltaje excesivamente alto puede hacer que la bombilla se queme.

Con estas recomendaciones podemos alargar la vida de los LEDs:

  • No tener la bombilla encendida más de 12 horas, y si es necesario, hacer un parón de 15 minutos. Así evitaremos que el calor se acumule.

  • Encender las bombillas sólo cuando estemos en casa.

  • Elegir bien la carcasa, ya que esencial para la disminución del calor y la ventilación de la lámpara, y debe estar compensada con los tubos de la bombilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: