¿Quién inventó la iluminación LED?

Las luces LED se denominan de dicho modo por sus siglas: Diodos Emisores de Luz. En inglés, Light Emitting Diode. Desde los 60, cuando se inventó el LED rojo, una gran cantidad de científicos han ido dedicando sus esfuerzos a desarrollar los LED Azul y Verde.

Sin embargo, nadie fue capaz de realizar tal proeza hasta 1993, cuando un profesor de la Universidad de California, Shuji Nakamura, sorprendió con el Diodo Luminoso Azul, hecho con Nitrato de galio. Shuji Nakamura entonces, trabajaba para la compañía japonesa Nichia y fueron recompensados con 20.000 yenes (133 €).

Nichia, como propietaria de la patente, ganó más de mil millones de euros. Y Shuji Nakamura decidió presentar una demanda, habiendo recibido él, la cantidad escasa de dinero mencionada (133 €).

En 2005, el Tribunal Superior de Tokio, ordenó a Nichia pagar a Shuji, 843 millones de yenes (5 millones y medio de euros).

El científico japonés recibió en Helsinki, en 2006, el premio “Millenium” de Tecnología, por su contribución al Desarrollo de las Fuentes Lumínicas, cuyas múltiples utilidades mejoran la calidad de vida humana.

Image

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: